DeportesMundo

Falleció Alejandro Sabella, Entrenador argentino subcampeón del mundo

luego de estar dos semanas hospitalizado, falleció el exjugador y técnico de la selección argentina, el cual llevó a la selección a la final del mundial 2014 contra Alemania

Publicidad

Adiós a “un símbolo de la sobriedad y la jerarquía en la elite del fútbol”, reseñó Clarín al confirmar la noticia.

Alejandro Sabella llevaba dos semanas internado en una clínica “por un virus intrahospitalario que le complicó una cardiopatía aguda”, explicó el diario, y su salud empeoró en los últimos cuatro días.

El 26 de noviembre fue hospitalizado, en medio de la conmoción en su país por la muerte de Diego Maradona, que se le había adelantado un día antes. Los medios argentinos que reportan la noticia confirman que no se han repuesto de la pérdida de un astro para decirle adiós a otro. El diario Olé, por ejemplo, escribió:

Publicidad

“Otro golpe para el mundo futbolero tras la partida de Diego Maradona, hace unos días. Otro mazazo al corazón en un año para el olvido, en todo sentido. Se va un tipo muy querido en el ambiente de la redonda. Un verdadero profesor que dejó su huella en todos los que pasaron por sus manos. O los que escucharon sus sabias palabras. No regalaba elogios así nomás. Pero cuando lo hacía era por algo. Por ejemplo, el día que dijo que ‘Gallardo tenía una manual de fútbol en su cabeza’”.
Había tenido varias complicaciones de salud en los últimos años y eso le impidió volver a dirigir después de llevar a la Argentina de Lionel Messi a esa final del mundo, en la que la ‘albiceleste’ cayó ante Alemania en el mítico Maracaná de Brasil.

En su carrera como jugador hizo parte de River Plate, Estudiantes y tuvo un paso por el fútbol inglés; luego, como entrenador se consagró como campeón de la Copa Libertadores con dicho equipo bonaerense.

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad