CórdobaMontería

Según el DANE la inflación en Montería y el país seguirá disminuyendo en diciembre

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, pronosticó que en el mes de diciembre descenderá aún más la inflación en el país, que para el mes de noviembre fue de -0,15%.

Publicidad

La institución ofreció un balance de lo que fue el comportamiento de la inflación en noviembre por municipios, donde se develó que las ciudades con menor inflación en Colombia durante noviembre fueron Montería: 0,73%; Sincelejo: -0,36%; Valledupar: -0,35%, Barranquilla con igual proporción y Santa Marta -0.33%

Para Montería el 0,73% representa una reducción de -0.36 puntos porcentuales frente a la variación que Montería experimentó en octubre cuando se ubicó en -0,37%.

De acuerdo con el DANE los bienes y servicios donde hubo un incremento de precios en Montería durante noviembre fueron: el alcantarillado, suministro de agua, huevos, tomates y frutas.

Entretanto, disminuyeron los costos de inscripciones y matrículas de carreras técnicas y tecnológicas, prendas de vestir, hortalizas y legumbres, equipos de telefonía móvil y electrodomésticos.

Publicidad

Para el director del DANE después del Día sin IVA y de las ofertas en la educación superior con los descuentos en las matrículas que se dieron para el segundo semestre del año, se seguirá recuperando la economía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad