La Alcaldía del municipio Cereté le adicionó un parágrafo al actual decreto municipal 139 del 27 de noviembre de 2020, en el cual se prohibió el almacenamiento, la distribución, venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos, pólvora, fuegos artificiales y demás explosivos en la jurisdicción.
El alcalde Luis Antonio Rhenals dijo que el decreto busca garantizar la integridad y salud de los ciudadanos y estará vigente hasta el 30 de enero de 2021.
“Lo que se busca es que en esta época la disfruten en familia, sin quemados o lesionados por la pólvora y sus derivados”, explicó el Alcalde.
El Decreto 143 de 2020 es muy puntual en precisar que únicamente podrán manipular o activar artículos o fuegos pirotécnicos fabricados con base a cualquier tipo de pólvora personas expertas directamente contratadas y autorizadas por la Alcaldía Municipal.
Es importante recordarles a los habitantes de Cereté, que quien no cumpla con las medidas estipuladas en los Decretos 139 y 143 de 2020 tendrá consecuencias que van desde sanciones civiles a aquellos padres de familia o tutores con tareas de prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad si se llega a encontrar a un menor de edad manipulando pólvora, así como cierre del establecimiento que infrinja la norma y hasta multas económicas de hasta veinte salarios mínimos.
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.