Sin categoría

Prohibido el almacenamiento, distribución, venta y manipulación de fuegos artificiales en Cereté

La Alcaldía del municipio Cereté le adicionó un parágrafo al actual decreto municipal 139 del 27 de noviembre de 2020, en el cual se prohibió el almacenamiento, la distribución, venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos, pólvora, fuegos artificiales y demás explosivos en la jurisdicción.

Publicidad

El alcalde Luis Antonio Rhenals dijo que el decreto busca garantizar la integridad y salud de los ciudadanos y estará vigente hasta el 30 de enero de 2021.

“Lo que se busca es que en esta época la disfruten en familia, sin quemados o lesionados por la pólvora y sus derivados”, explicó el Alcalde.

El Decreto 143 de 2020 es muy puntual en precisar que únicamente podrán manipular o activar artículos o fuegos pirotécnicos fabricados con base a cualquier tipo de pólvora personas expertas directamente contratadas y autorizadas por la Alcaldía Municipal.

Es importante recordarles a los habitantes de Cereté, que quien no cumpla con las medidas estipuladas en los Decretos 139 y 143 de 2020 tendrá consecuencias que van desde sanciones civiles a aquellos padres de familia o tutores con tareas de prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad si se llega a encontrar a un menor de edad manipulando pólvora, así como cierre del establecimiento que infrinja la norma y hasta multas económicas de hasta veinte salarios mínimos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad