JudicialNacional

Por seis delitos es denunciado Juan Manuel Santos en la Comisión de Acusación

A la Comisión de Acusación llegó una denuncia en contra del expresidente Juan Manuel Santos, en la que se pide que se le investigue por seis presuntos delitos que cometió al omitir las cartas que le envío el exfiscal Néstor Humberto Martínez, en las que le advertía que miembros de las Farc seguían delinquiendo después de la firma del acuerdo de paz.

Publicidad

El abogado Guillermo Rodríguez es el denunciante y asegura que Santos debe ser investigado por los presuntos delitos de: prevaricato por omisión; abuso de autoridad por omisión de denuncia; abuso de función pública; asociación para la comisión de un delito contra la administración pública; favorecimiento y conspiración.

Rodríguez argumenta que Santos omitió la información que entregó el exfiscal Néstor Humberto Martínez sobre las Farc y que por eso debe responder penalmente.

“Juan Manuel Santos, Sergio Jaramillo y Gerson Arias, fungieron como presidente de la República y Alto Comisionado para la Paz, respectivamente, durante su desempeño como primer mandatario, y funcionarios públicos vinculados a la rama ejecutiva, de manera indecorosa, probablemente, sin plena observancia a los principios rectores y sus deberes funcionales, constitucionales y legales, omitieron de manera, subrepticia y torticera, darle el tramite correspondiente a las graves afirmaciones que se destacan en comunicación cruzada entre el entonces señor Fiscal General de La Nación, Dr. Néstor Humberto Martínez y los denunciados”, dice la denuncia.

Publicidad

487239218-Denuncia

 

El abogado agrega que “los denunciados, omitieron probablemente adoptar las medidas necesarias a fin de tomar medidas coercitivas ante la administración de justicia, a fin de corregir “las irregularidades listados Farc”, tal como lo menciona el documento cruzado entre el fiscal general de la nación y los denunciados, donde al parecer no solo se estarían colando narcotraficantes, y defraudadores de la administración publica, sino también reconocidos traficantes de armas.

Por esa razón y después de argumentar el por qué se debe investigar a Santos por esos presuntos delitos, el abogado pide a la Comisión de Acusación que “sea llamado a indagatoria de manera inmediata al ciudadano Juan Manuel Santos Calderón, expresidente de Colombia, con el propósito que de explicaciones veraces a los hechos que se presentan en esta denuncia de manera celera y urgente”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad