Luces navideñas en tres puntos de Montería permanecerán apagadas el Día de las Velitas

La Alcaldía de Montería decidió apagar las luces del alumbrado navideño este lunes 7 de diciembre en 3 puntos que generan aglomeración: Ronda Centro, Ronda Norte y la Catedral San Jerónimo de Montería.

“El curso de la pandemia cambia en cuestión de días, y en las fechas que por naturaleza generan aglomeración, debemos tomar acciones si los indicadores empiezan a subir. La invitación a todos es a no bajar la guardia y mantener el autocuidado para que podamos vivir estas festividades tranquilos y ojalá sin cierres”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Pese a que ha habido suficiente pedagogía sobre los efectos de las aglomeraciones y de no seguir las medidas de autocuidado, se siguen viendo actitudes poco empáticas de parte de algunos habitantes, echando en saco roto los esfuerzos que se han hecho, por parte de las autoridades y de la misma ciudadanía.

“La navidad no es excusa para relajarse y bajar la guardia con el coronavirus”, reiteró el alcalde.

El mandatario recordó que se estableció un pico y cédula para asistir a la Ronda del Sinú centro, que sugiere que se tenga en cuenta el dígito, par o impar, de la cédula de la mamá e insistió en disfrutar la Noche de Velitas en casa y en familia.

Ordosgoitia indicó que el pasado 18 de noviembre la tasa móvil de positividad de coronavirus en Montería estaba en un 4.03%, (la más baja), sin embargo, este indicador ha venido aumentando y el pasado 26 de noviembre llegó a 7.16% y la cifra más reciente reportada por Sismuestras, indica que a 30 de noviembre, la tasa de positividad es de 5.48%.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. DevOps company
  2. buy mushrooms online
  3. sbo

Comments are closed.