CórdobaJudicialMontería

Grupo Halcón incautó fuegos pirotécnicos que vendían en el Parque de los Libros de Montería

Tras una inspección en el Parque de Los Libros de Montería, ubicado en la calle 37 con carrera cuarta, el Grupo Halcón de la Policía Metropolitana incautó una serie de artifios pirotécnicos, prohibidos por la Alcaldía de la ciudad.

Publicidad

 Los implementos incautados son: 318 avejas voladoras, 60 PCS, 21 tiritos, 5 mata suegra, 19 golpes y 93 carpetas que eran vendidos, violando el decreto 0524 del 2020, a través del cual se prohíbe el uso de pólvora durante la temporada navideña.

El Decreto también prohíbe la fabricación, almacenamiento,  transporte, distribución, venta y uso de artículos pirotécnicos o de fuegos artificiales u otro tipo de explosivos fabricados con base en cualquier tipo pólvora, por parte de personas naturales o jurídicas.

Los únicos exentos en el decreto son los establecimientos de comercios o empresas que cuenten con licencia de funcionamiento expedida por el Departamento de Control y Comercio de Armas, Municipios y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad