JudicialNacional

Ejército ha sembrado 480.506 árboles en seis departamentos de Colombia

Tropas del Ejército Nacional han sembrado 480.506 especies de árboles en Chocó, Córdoba, Sucre, Boyacá y Santander, como parte del plan “Agua, biodiversidad y medio ambiente” de la Presidencia de la República.

Publicidad

El objetivo es preservar el ecosistema y sembrar en áreas donde los  grupos armados organizados han sembrado cultivos ilícitos, generando una  explotación ilícita de yacimientos mineros y el vertimiento al suelo y fuentes hídricas de químicos usados para el procesamiento de droga.

En Antioquia se han sembrado 354.543 árboles, en Chocó 69.497, en Córdoba 34.270, en Santander 18.546, 1.850 en Sucre y 1.800 en Boyacá; estas labores han permitido recuperar más de 1.200 hectáreas que habían sido devastadas por los grupos armados como el Clan del Golfo, los Caparros, el ELN y las disidencias, que se lucran a través de estas rentas ilícitas y a su vez generan un daño ambiental irreparable.

Publicidad

Las especias de árboles que se siembran en estos territorios, son cultivadas en viveros que el Ejército Nacional ha dispuesto en sus Unidades militares para posteriormente recuperar zonas deforestadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad