CoronavirusNacional

Noviembre el mes con el menor número de muertes por Covid-19

Con el paso de los meses y gracias a las medidas que se han implementado en Córdoba, las cifras de muertes y contagios por Covid-19 han ido mejorando, hecho que podría encaminar a un fin de año tranquilo, pese a las dificultades presentadas.

Publicidad

De acuerdo con Informes de la Secretaría de Salud Departamental, el mes de noviembre ratificó la tendencia a baja de las cifras y fueron doce los días en los que no se reportaron decesos, lo que al final se vio reflejado con el que hasta hoy es el menor número de fallecidos, 38. El día más lamentable fue el 2 de noviembre cuando se anunciaron 7 muertes.

En lo que va corrido del mes de diciembre los fallecidos han sido cinco y se espera una nueva reducción en estas estadísticas, debido a los toques de queda medidas restrictivas establecidas.

La pandemia del Covid-19 ha dejado dolor en mil 744 familias cordobesas que han perdido familiares a causa de un virus que desde marzo pasado tiene al mundo entero paralizado.

Publicidad

El departamento de Córdoba tuvo su momento más crítico en el mes de julio, cuando las autoridades sanitarias reportaron que 893 personas perdieron la vida a causa del Covid-19 o por patologías asociadas al virus.

Luego de esa crisis los casos disminuyeron, hasta septiembre y de allí a noviembre cuando ya se ven cifras alentadoras, por eso las autoridades invitan a no bajar la guardia y seguir en la lucha porque el virus no se ha ido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad