Nacional

MIN-TIC capacitará a 9.600 emprendedores y comerciantes en ventas digitales

Durante el encuentro de Reactivación y Compromiso por Colombia desarrollado realizado este sábado en Ocaña (Norte de Santander), la Ministra TIC, Karen Abudinen, anunció que durante las próximas semanas abrirán las convocatorias del programa Vende Digital, con el que se apoyará a este sector, para implementar herramientas digitales y que puedan vender en línea sus productos o servicios y aprovechar así las ventajas del comercio electrónico.

Publicidad

La Ministra dijo que este programa, el cual busca beneficiar a 9.600 empresarios y emprendedores de todo el país, “hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías”.

En el encuentro, la jefe de la cartera TIC explicó a los colombianos que Vende Digital está compuesto por dos iniciativas. La primera de ellas es Quiero “Vender en Línea”, que busca acompañar a 3.500 empresarios, comerciantes o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea.

Publicidad

 

Y la segunda es “Quiero mi Tienda Virtual”, que permitirá a 6.100 los empresarios y emprendedores crear y poner en marcha tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, además de recibir una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico.

La Ministra aseguró que ya se seleccionaron los operadores de las dos iniciativas: “Quiero Vender en Línea” será operado por la Unión Temporal Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – Faceit, Cymetria Group S.A y Linktic S.A.S. Y para el proyecto “Quiero Mi Tienda Virtual” se seleccionaron la Unión Temporal E-Commerce 2021, la unión temporal Comercio Electrónico 2020 y Dubrand S.A.S.

Los interesados de participar de esta iniciativa deberán estar pendientes del anuncio de la apertura de las convocatorias e ingresar al micrositio de Vende Digital (pronto se anunciará y estará en funcionamiento), desde donde podrán seleccionar cuál de los programas se ajusta más a sus necesidades, así como el operador de su preferencia para continuar con el proceso, lograr vender en línea y llevar su negocio a otro nivel.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad