En Singapur nació un bebé con anticuerpos contra el Covid-19

Un recién nacido en Singapur nació con anticuerpos contra el Covid-19, luego de que cuando fue gestada, la madre estaba contagiada de coronavirus.

La preocupación más grande de la madre es que, cuando naciera, la recién nacida tuviera el virus en su cuerpo. Sin embargo, después del nacimiento, el bebé fue sometido a una serie de exámenes y los estudios arrojaron resultados alentadores: no solo era libre de Covid-19, sino que también presentaba anticuerpos contra el coronavirus.

Los médicos ahora se encuentran analizando los genes del bebé para entender cómo actuaron ante el virus que tenía su madre, pues también quieren descartar que con el tiempo el recién nacido presente algún tipo de síntomas o incluso pueda dar positivo al contagio.

Las hipótesis iniciales indican que la presencia de anticuerpos en recién nacidos no es garantía de una inmunidad prolongada.

Según un estudio publicado por la British Medical Journal, las mujeres embarazadas atendidas en hospitales por Covid-19 tienen menos probabilidades de mostrar síntomas y parecen tener un mayor riesgo de necesitar ingreso en una unidad de cuidados intensivos que las mujeres no embarazadas de edad similar.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba