CórdobaMontería

Unos 4.698 hogares de Familias en Acción en Córdoba no han reclamado el IVA

El Gobierno nacional hizo un llamado a los hogares que no han cobrado la transferencia del IVA, que estará disponible para retiro hasta el próximo 21 de diciembre en los diferentes puntos de pago. En el caso de Córdoba son 4.698 familias las que no han reclamado este incentivo que fue otorgado por el gobierno para ayudar a las familias en pandemia.

Publicidad

Los departamentos con más hogares pendientes de realizar el cobro son Nariño, Cauca, Antioquia, Córdoba, Norte de Santander, Chocó, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

En total son 62.970 hogares pertenecientes a Familias en Acción que reciben el incentivo de Compensación del IVA.

 “Hay más de 8.740 millones de pesos sin retirar. Son recursos para mitigar la crisis de los hogares”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Los departamentos que registran menos actividad de cobro son Nariño (6.364 hogares pendientes de realizarlo), Cauca (6.139), Antioquia (4.947), Córdoba (4.698), Norte de Santander (4.008), Chocó 3.639, Santander (3.522), Cundinamarca (3.435), Boyacá (3.384) y Valle del Cauca (3.016).

Publicidad

Los beneficiarios pueden realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty. Quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de su municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad