¡Pilas! No se vaya a quemar al usar gel antibacterial el Día de Velitas

Experta recomienda que para seguir los protocolos de bioseguridad es mejor lavarse las manos y no utilizar derivados químicos para evitar incidentes.

El inicio de las festividades decembrinas en este 2020 se unen a las nuevas costumbres de bioseguridad adoptadas por la pandemia del COVID-19.

El uso constante de alcohol o gel antibacterial se ha convertido en un hábito que podría causar emergencias el próximo 7 de diciembre, Día de las Velitas.

Linda Guerrero, directora de la Fundación del Quemado y directora del Banco de Piel de la Secretaría de Salud de Bogotá, precisó que esto ha aumentado los accidentes caseros.

“Muchas personas han utilizado los geles o el alcohol como una manera rápida para limpiarse las manos, pero luego van a la cocina y generan la llama”, dijo.

Es por eso que se recomienda lavarse las manos con agua y jabón en casa y no utilizar alcoholes, especialmente, cuando se va a encender fósforos o velas, añadió.

La profesional precisó que los químicos se deben utilizar en la calle, justo cuando no hay lavamanos cerca, pero que si está en el hogar se deben mantener el uso del agua como principal método de limpieza.

BluRadio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba