CórdobaJudicial

Condenan a la Policía por la quema de la casa de Guido Sibaja, exalcalde de San Andrés de Sotavento

Luego de 11 años de espera Guido Sibaja Aleán espera ser reparado por los hechos de violencia que originaron la quema de su casa cuando era alcalde de San Andrés de Sotavento, Córdoba en el año 2009.

Publicidad

Esto después que la Sala Primera de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba con ponencia del magistrado Pedro Olivella Solano, declarara culpable a la Nación por intermedio del Ministerio de la Defensa y la Policía Nacional, de los perjuicios ocasionados al entonces alcalde, a su esposa Emilia Lucía Márquez y sus dos hijos menores de edad para la época.

Como reparación, el exalcalde recibirá el pago de 676 millones de pesos por los perjuicios ocasionados en su residencia.

Es de recordar, que los hechos sucedieron cuando en 2009 una turba enfurecida por el mal servicio de la entonces empresa Electricaribe protestó frente a la vivienda del alcalde, rompió la puerta del garaje y le prendieron fuego al inmueble, sin importar que la familia estaba en la casa. El excalde y su familia huyeron del lugar para salvar sus vidas. La turba saqueó el inmueble y dos personas murieron en el lugar.

Publicidad

Para el Tribunal existieron fallas en el actuar de la Policía para prevenir lo que fue una tragedia para la familia del exmandatario, ya que la asonada estaba anunciada.

Ahora el tribunal estudia el recurso de apelación interpuesto por la Policía y si es concedida debe irse el proceso a última instancia al Consejo de Estado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad