JudicialNacional

!Qué crueldad! Bebé de un año fue asesinado junto con su padre

En el departamento del Cauca hay conmoción por el asesinato de un niño de un año de edad y su padre de 38. Los hechos ocurrieron en zona rural de Bolívar, en la región del macizo colombiano; la esposa del hombre también resultó herida durante el ataque perpetrado por hombres armados y es atendida en un centro asistencial.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, un hombre y su hijo salieron a la vía de Guayabillas a esperar que su esposa regresara de guardar cuarentena en Popayán, sin embargo, el reencuentro no duró mucho, pues cuando se acercaban a la vivienda, hombres encapuchados le salieron al paso y les dispararon.

“Fue asesinado un niño de un año donde nosotros enérgicamente rechazamos estos actos de violencia, con su padre una persona del corregimiento de carbonera de 38 años”, expresó el alcalde de Bolívar Jorge Macías.

El niño y su padre murieron en el lugar , mientras que la mujer, de 36 años, quedó herida y fue trasladada a un centro de mayor complejidad en Popayán.

Publicidad

“Se trata de un menor de edad, un niño de un año que no tiene nada que ver con el conflicto y también sus padres. En este momento la mamá está grave y el asesinato de este jefe de hogar es muy lamentable”, expresó Rossi Pérez, representante de la mesa de víctimas del Cauca.

Hasta el momento las autoridades no tienen una hipótesis sobre lo ocurrido y confirmaron que en la zona opera el frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Con la Secretaría de Gobierno y desde la Secretaría de la Mujer venimos trabajando para atender de manera activa y en el marco de la reparación y asistencia a las víctimas toda la articulación necesaria que esta familia requiera”, señaló Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

En el lugar del doble crimen, la Policía Judicial recopila evidencias del homicidio para adelantar las investigaciones que permitan dar con la captura de los responsables del asesinato.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad