Procurador intercede entre Gobierno y juez por pruebas PCR para viajeros

El ministro de Salud manifestó en que no entendía cómo un juez tomaba decisiones epidemiológicas y que no acataría el fallo pues iba en contra de otros derechos fundamentales.

El procurador Fernando Carrillo invitó a un diálogo al ministro de Salud, Fernando Ruiz , y el juez 11 administrativo de Bogotá para buscar una salida a la decisión de este último de ordenar al Gobierno pedir la prueba PCR negativa a viajeros que lleguen al país.

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a “sostener un espacio de diálogo para exponer los aspectos técnicos que motivaron la objeción al fallo de tutela que obliga a los viajeros que ingresan al país a presentar la prueba PCR negativa para COVID-19 ”, manifestó el funcionario a través de una carta enviada al Gobierno .

El procurador indicó que, aunque “se reconoce que las sentencias que conceden tutelas deben tener efectos inmediatos en los términos que lo disponga la decisión judicial”, dijo que con el fin de buscar beneficios de la salud de las personas se hace necesario buscar una solución de tipo interinstitucional.

El ministro de Salud manifestó en BLU Radio que no entendía cómo un juez tomaba decisiones epidemiológicas y que no acataría el fallo pues iba en contra de otros derechos fundamentales. Además, indicó que asumiría la responsabilidad por desacatar el fallo judicial.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba