Cultura y EntretenimientoMundoNacional

Niña de 15 años es reconocida por la revista Time como la mejor científica del año

Entre los inventos mas preciados de esta pequeña científica figuran aplicaciones para detectar el bullying en internet. Una mente brillante que impulsa cambios sociales de la mano de la ciencia y la tecnología.

Publicidad

Con atuendos como bata, tenis y con varias medallas colgadas, así posó la joven científica Gitanjali Rao para la revista Time. La influyente publicación la nombró la niña del año .

“Este es un gran punto en mi viaje. Así que es más allá de lo emocionante y diferente a todo lo que podría haber imaginado”, dice.

Este es un logro más que se suma a las proezas que ha logrado con tan solo 15 años y entre las que se cuentan: aplicaciones para detectar el bullying en línea, la adicción al opio y un sistema sencillo pero efectivo que detecta niveles de plomo en el agua; un invento con el que fue reconocida como la científica más joven de Estados Unidos tres años atrás.

Publicidad

Pero especialmente para ella, la ciencia y la tecnología son un puente para crear cambios sociales. Precisamente, ese enfoque la ha llevado a crear talleres de innovación que se dictan en instituciones tan prestigiosas como la Real Academia de Ingeniería de Londres, espacios de aprendizaje con los que ya ha guiado a más de 30 mil niños.

“Hay estudiantes que quieren tener un impacto positivo, simplemente no saben por dónde empezar y quiero darles ese punto de partida, ese impulso de aliento”, asegura.

Sin embargo, su liderazgo la hizo merecedora de este reconocimiento, el primero de su clase en la revista estadounidense, que la seleccionó entre cinco mil aspirantes.

La perfecta fórmula para hallar el éxito se puede resumir en las mismas palabras que le repite a sus alumnos: no intenten arreglar cada problema, solo concéntrense en ese que les apasiona.

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad