JudicialNacional

!Lamentable! Falleció niña de cinco años tras ingerir la popular pólvora traqui-traqui

Menor de cinco años en la ciudad de Cartagena se convirtió en una nueva víctima mortal este Jueves 03 de diciembre por culpa de la pólvora, al ingerir fósforo blanco, o el popular ‘traqui traqui’ al parecer, mientras jugaba, pero fue trasladada de inmediato a la clinica Valle de Lili en la cuidad de Cali donde lamentablemente perdió la vida a causa de las complicaciones hepáticas.

Publicidad

Sin embargo, el pediatra intensivista de la clínica Blas de Lezo de Cartagena Germán Pérez, desde donde fue remitida la menor a la ciudad de Cali el pasado martes, explicó que la niña requería un trasplante de hígado, pues sus complicaciones hepáticas ya eran muy avanzadas.

“La niña ingresó consiente, pero con daño hepático, se le hace el tratamiento para estos casos, y se solicita la remisión inmediata a un centro de trasplante hepático”.

“El día martes la niña se trasladó a Cali, pero ya estaba con mucho compromiso hepático, y con compromiso de órganos, cerebro, corazón, riñón y se va intubada y con ventilación mecánica”, explicó el especialista.

Publicidad

Asi las cosas, la menor fue trasladada en avión ambulancia hasta la ciudad de Cali, sin embargo, no fue posible salvarle la vida.

“El miércoles se le informó a la mamá que la niña estaba muy mal, y que no respondía a ningún tratamiento, y que era improbable en ese estado proceder al trasplante”, detalló el también coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Blas de Lezo de Cartagena.

El especialista recordó la importancia de extremar medidas de seguridad, especialmente en esta temporada, para evitar el contacto de los menores con este tipo de productos.

Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad