La llegada de la serie de Selena a Netflix, desató una gran locura

Después de 25 años de su asesinato, la icónica artista vuelve a estar en boca de todos por aparecer en una de las plataformas de streaming más vistas.

Este jueves 3 de diciembre fue el lanzamiento en Netflix de la serie de Selena, la artista estadounidense de ascendencia mexicana que fue asesinada en 1995.

Sin embargo, existe toda una generación de jóvenes que nunca vio ni escuchó a la artista en vivo, pero conoce su historia y algunas de sus canciones, que ya son un legado para la música latinoamericana.

Pero en las primeras horas de su estreno, la serie ha generado un gran revuelo en redes sociales, pues algunos aspectos de su vida fueron revelados en esta serie biográfica de sus 23 años.

Asi las cosas, este no es el primer filme sobre esta mujer. En 1997, una película fue protagonizada por Jennifer López y pasó a la historia como la producción más reconocida hasta el momento sobre la reina del tex-mex.

Esta serie de Selena Quintanilla será la oportunidad de conocer de primera mano la vida y obra de una artista que surgió como un fenómeno musical por su gran talento. Además se convirtió en un ícono por su versatilidad al nacer de una familia de emigrantes mexicanos y querer incursionar en los ritmos texanos, un género que hasta el momento era poco explorado por las mujeres.

La protagonista de la serie sera Christian Serratos, una actriz estadounidense de 30 años que en diferentes oportunidades ha señalado la gran admiración que tenía por la cantante. “Estudié tanto como me fue posible, todo lo que pude”, dijo en una entrevista a EFE.

Así ses Christian Serrato en la serie y su parecido con Selena:

En redes sociales hubo un gran movimiento por esta producción. Muchos jóvenes participaron interpretando algunas de las canciones de Selena, la reina del tex-mex, como se le conoció a su género musical.

Y también hubo espacio y oportunidad para el humor y los memes que generó el lanzamiento de Selena.

Selena murió el 31 de marzo de 1995 con solo 23 años. Yolanda Saldívar, quien era la jefe del club de fans, fue la mujer que la asesinó. Por este hecho fue condenada a cadena perpetua y solo hasta el 2025, cuando tenga 65 años, podría tener la posibilidad de salir con libertad condicional. Así luce actualmente.

Su padre fue Abraham Quintanilla, más conocido como A.B. Quintanilla. Sus hermanos eran Suzette y Abraham Quintanilla III, con quienes conformó el grupo musical Selena y Los Dinos.

En 1992 se casó con el guitarrista Chris Pérez, aunque su padre no estaba muy de acuerdo con esta decisión.

Pulzo

Participa en los comentarios