JudicialNacional

Joven le roció gas pimienta a un ladrón que la iba atacar, pero éste le propinó 4 puñaladas

Las imágenes del hecho son estremecedoras. En ellas se puede ver que el ladrón reacciona airadamente contra la mujer, se le va encima y la deja gravemente herida.

Publicidad

La joven víctima de apenas tiene 19 años y ya sufrió los embates de la violencia y de la inseguridad en el Valle del Cauca. Fue herida de gravedad en su espalda, con algunos cortes muy cerca de la zona cervical.

El agresor de la menor fue un habitante de calle que entró al local comercial que era atendido por la joven —que no fue identificada por el medio— para llevarse unos 40.000 pesos, en un local de giros en Cartago.

Pero un video muestra que la mujer, asustada por la acción del delincuente, lo rocía con gas pimienta para evitar cualquier agresión. Sin embargo, el hombre no sufrió mayor daño y se mantuvo de pie.

Publicidad

Una vez la joven lo atacó con el gas, el sujeto perdió los estribos. Exacerbado, se pasó a la zona de servicio donde estaba la mujer, la redujo y le dio varias puñaladas.

Luego de herirla, agarró los 40.000 pesos y se fue. De acuerdo con Alerta Bogotá, la joven se levantó, tomó su celular y pidió ayuda.

La joven se encuentra en recuperación en un hospital de Cartago.

El coronel Sergio Urquijo, comandante de la Policía del Valle, dijo que el criminal fue detenido por uniformados del cuadrante gracias a la información de los vecinos del sector.

Publicidad

Ahora, el asaltante, de 28 años de edad, se enfrenta a los delitos de tentativa de homicidio y hurto. Le dictaron medida de aseguramiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad