Gobernador de Córdoba se queda: Consejo de Estado falló a su favor

Por fin terminó la incertidumbre en el departamento de Córdoba luego de que este viernes 4 de diciembre se diera a conocer que el Consejo de Estado mantuvo la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, cuya elección fue demandada por supuesta inhabilidad.

El tema tenía en vilo a seguidores de Benítez Mora luego de que la Procuraduría General en un concepto solicitara la nulidad de la elección.

La elección del gobernador de Córdoba fue demandada ante varias instancias alegando inhabilidad para aspirar al cargo de gobernador de Córdoba, debido a que su hermano Juan Carlos Benítez, lo inhabilitada presuntamente al desempeñar funciones en la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

Ante la polémica salieron a la luz varios conceptos de los exconsejeros de Estado quienes señalaban que Benítez Mora no estaba incurso en causal de inhabilidad prevista en el artículo 30 numeral 5 de la ley 617 de 2000 para aspirar al cargo de gobernador de Córdoba, porque su hermano no cumplía funciones de autoridad política, civil o administrativa en el departamento.

Se espera conocer el fallo de fondo del Consejo de Estado para establecer los argumentos del Alto Tribunal a favor del Gobernador de Córdoba.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba