Este viernes en Colombia el dólar sigue en picada, está muy cerca de los 3.450 pesos

Este viernes 04 de diciembre la divisa de Estados Unidos registra una nueva caída. En lo corrido de esta semana ya bajó más de 150 pesos y podría mantener la tendencia.

Sin embargo, el comportamiento del dólar en las primeras horas de la jornada de este viernes se mantiene sobre los 3.450 pesos. El precio de apertura que registró fue de 3.445, más de 30 pesos por debajo de los 3.481,44 que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM) hoy.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio que registra el dólar este viernes es de 3.455,87 y el mínimo al que ha bajado es de 3.435,50 pesos.

De esta manera, el comportamiento a la baja de la divisa de Estados Unidos va en línea con la decisión de compra del Gobierno colombiano de más dólares. Solo este jueves, registró una baja de 50 pesos y en lo que va de la semana ya pierde 160 pesos.

Desde el 5 de marzo el dólar no registraba un precio sobre los 3.450 pesos, según el histórico del Banco de la República.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero comenzó la jornada de este viernes con fuertes alzas del 2,09 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 49,74 dólares.

Una subida que se produce después de que la OPEP+ decidiera aumentar su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles diarios de forma gradual en 2021 (máximo de 0,5 millones de barriles diarios por mes).

La OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) adoptó esta decisión ayer después de cuatro días de negociaciones.

Pulzo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.