Sin categoría

“Entonces firmó y no leyó”: Respuesta de Benítez a Sandra Devia

Sigue la controversia en torno al acta que firmó la exgobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, y donde presuntamente se le estarían entregando mil hectáreas de Córdoba a Antioquia.

Publicidad

“Entonces ella firmó y no leyó, o tal vez leyó y más rápido firmó, lo cierto es q a Córdoba no defendió y un acta protocolizó. En el presente llenaremos el vacío de institucionalidad q estaba ausente y defenderemos de forma decente pero también vehemente la soberanía de nuestra gente”, expresó el gobernador Orlando Benítez, como respuesta a las recientes declaraciones de la exgobernadora a un medio local, donde aclara que “sobre el tema limítrofe ella no maneja mucho conocimiento, aun así fue sola a una reunión donde firmó un acta, dejando a Córdoba en desventaja limítrofe.

En relación a la pregunta: ¿Usted al firmar el acta 06 de diciembre del año pasado está entregando 100 mil hectáreas de Córdoba?, la exgobernadora respondió: Eso no tiene nada de realidad. Hablé con el Igac y me dicen que el acta no tiene el alcance en el sentido que le están dando. Nosotros el año pasado tuvimos una reunión en Bogotá para reprogramar las visitas técnicas que no se hicieron en 2019 y hacerlas en 2020. Esa era una reunión informativa en la que estuvieron representantes de Córdoba, Antioquia, Bolívar y Sucre. El acta la hizo el Agustín Codazzi. Como el diferendo con Antioquia es tan extenso dividimos en cuatro subcomisiones, que van a verificar por tramos los linderos. Allí no se dividen tierras y mucho menos se entrega ningún territorio.

No obstante, y pese a que la funcionaria no manejaba suficiente información sobre el tema, firmó un acta que ahora la Gobernación de Córdoba busca invalidar, para establecer nuevos parámetros y sentarse a dirimir con Antioquia los linderos del departamento.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad