En las sedes de la Defensoría llegan a San Andrés y Providencia todas las ayudas recolectadas para los damnificados por el paso del huracán Iota

Todas las ayudas recolectadas en las sedes de la Defensoría del Pueblo, en varias ciudades del país, con destino a San Andrés y Providencia serán entregadas en poco tiempo.

Semanas después del paso del huracán por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, muchas necesidades siguen latentes y son cientos de familias las que necesitan todo tipo de ayudas.

“Escuchamos voces que necesitan de la acción y de la presencia absoluta del Estado”, expresó el defensor de Pueblo, Carlos Camargo.

Sin embargo, las ayudas no han llegado a todos los damnificados y problemas históricos se agravaron.

“Nosotros ayudamos solidariamente a traer las ayudas en guantes, en víveres, en gafas de trabajo, en ropa para niños, para adultos, agua”, dijo Camargo.

Decenas de toneladas de ayudas recogidas gracias a la campaña de la Defensoría de Pueblo y Noticias RCN llegarán en los próximos días a San Andrés y Providencia para ser entregadas a los damnificados.

Los ciudadanos en el archipiélago han expresado que tienen carencias y necesidades de toda índole, como la falta de acueducto, empleo, prestación de servicios esenciales.

“Estamos muy inquietos como Defensoría, por eso levantamos la voz de los que no tiene voz para que sean escuchados y, por supuesto, logremos la presencia del Estado con acciones concretas”, agregó Camargo.

El jueves, el defensor lideró visitas humanitaria y realiza un recorrido por los barrios de Natania, Schooner Bight y Cove Sea Side, que resultaron afectados por el huracán.

NoticiasRCN.com

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. nova88

Comments are closed.