Córdoba

CVS liberó 41 animales silvestres en la reserva natural Manaki

Cumplido con el proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS y luego de haber constatado que recuperaron las habilidades necesarias para vivir en su hábitat, 41 animales silvestres fueron liberados en la reserva natural Manakai, ubicada en la vereda el Balsal municipio de Planeta Rica.

Publicidad

Las especies de aves reintroducidas a su hábitat fueron: 8 perico (Brotogeris jugularis), 6 canario (Sicalis flaveola), 5 cotorra (Eupsittula pertinax), 3 mochuelo (Sporophila intermedia), 3 rosita (Sporophila minuta), 2 arrocero (Arremonops conirostris), 1 saltarin (Volatinia jacarina), 1 tusero (Sporophila bouvronides), 2 pisingo uno de la especie (Dendrocygna autumnalis), y otro (Dendrocygna viudata). Igualmente se liberaron 10 morrocoy (Chelonoidis carbonaria).

La actividad se desarrolló como parte de la celebración de los 129 años de la Policía Nacional, la cual está comprometida con la preservación y conservación de la biodiversidad de Colombia, destacándose en este caso en el departamento de Córdoba.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad