CórdobaMontería

Comfacor avanza en la liquidación del programa de salud

El proceso de liquidación del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) sigue mostrando avances y ya ha comenzado con el trámite de pago a sus primeros acreedores por valor de 4.215 millones de pesos, en tanto que también se cuenta con el aval para continuar con los pagos correspondientes a los prestadores de servicios de salud.

Publicidad

La programación de pagos se viene realizando según la disponibilidad de recursos, los cuales de conformidad con la reglamentación se van a cancelar de acuerdo a la prelación de pagos.

Para continuar con la etapa de pagos a los prestadores, el pasado primero de diciembre la firma contralora designada aprobó y emitió concepto favorable frente al informe de rendición de cuentas presentado por el agente liquidador. Asimismo, se ha convocado a la Junta de Acreedores de “recursos masa” para la continuidad en el proceso de pagos según prelación.   

Seguidamente, se procederá a la autorización del cierre del Programa de Salud en Liquidación por parte de la Supersalud, y el paso siguiente será empezar a realizar los desembolsos de acuerdo con los recursos que correspondan a la determinación del activo del programa de salud.

Este programa de salud, que inició su liquidación hace más de 16 meses por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, ya hizo la identificación de los activos y pasivos con el objetivo de establecer con certeza los recursos con los que cuenta para cumplir y pagar a los acreedores.

Publicidad

Como balance de este eje​rcicio, se tiene que con corte a 31 de octubre los pasivos reconocidos ascienden a 363.091 millones de pesos y los activos a 37.767 millones de pesos, lo que a la luz del Estatuto Financiero constituye un desequilibrio financiero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad