CórdobaMontería

Zonas rurales y urbanas de Montería conocieron las propuestas de construcción de parques y otros espacios

La Secretaría de Infraestructura socializó con la comunidad las propuestas de espacio público y escenarios deportivos que la Alcaldía construirá en la ciudad en próximo año.

Publicidad

Las visitas se realizaron en los barrios La Esperanza (comuna 2) Cantaclaro, sector La Isla (comuna 6) y en el corregimiento Los Garzones.

Para el barrio La Esperanza se proyectó un parque que contará con andenes, espacios de estar,  juegos infantiles, máquinas biosaludables, mobiliario e iluminación.

En el barrio Cantaclaro, sector La Isla, se plantea la adecuación de la cancha de fútbol existente, a la cual se le hará nuevo cerramiento y graderías, además de espacios de estar en su entorno e iluminación.

Esta solicitud la hizo la comunidad durante el primer Encuentro con la Gente que lideró el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin en esa comuna.

Publicidad

Asimismo, el corregimiento Los Garzones se estará beneficiando con un proyecto que plantea la construcción de una cancha de béisbol menor, que incluiría graderías, cerramiento, campo de juego con drenaje, senderos peatonales e iluminación.

Según los explicó José Joaquín Salcedo Ortega, coordinador de proyectos de la Secretaría de Infraestructura, actualmente se avanza en la formulación de los proyectos con los inicios de los estudios técnicos. La cartera espera tener completa esta formulación a mediados del próximo semestre de 2021, para el proceso de contratación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad