Siete funerarias deberán pagar más de 110 millones de pesos por vulnerar los derechos de los consumidores

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a siete funerarias por vulnerar los derechos de los consumidores, omitiendo información y en algunos casos usando publicidad engañosa, sin respetar los planes pactados con los clientes.

Las funerarias deberán pagar más de 110 millones de pesos.

Una en particular fue sancionada por infringir las normas de protección al consumidor relacionadas con información, publicidad y derechos de retracto y reversión del pago, mientras que  las otras seis fueron multadas por el incumplimiento a requerimientos de información hechos por la Superindustria para verificar, entre otras, las modificaciones o restricciones en la prestación de los servicios funerarios relacionados con fallecimientos por Covid–19 , obstaculizando las acciones de inspección y vigilancia de la autoridad.

El superintendente Andrés Barreto recordó que esta sanción se dio luego de que, en junio pasado, se hiciera un requerimiento a más de 80 funerarias sobre sus actuaciones por presuntos sobrecostos.

Es de mencionar que en junio pasado, la Superindustria formuló pliego de cargos a 40 funerarias del país, luego de que éstas no respondieran a los requerimientos de información realizados desde inicios de la pandemia.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba