CórdobaMontería

Montería ha recuperado 46 mil empleos en 60 días

Un grupo de expertos economistas analizaron la situación económica de Montería y aseguraron que, aunque la reactivación económica del país va lenta, en Montería se han recuperado 46.000 empleos en 60 días.

Publicidad

En cálculos porcentuales, el desempleo en la capital cordobesa pasó del 22.1% en septiembre al 19.5 % actualmente.

La actual radiografía económica la interpretó el profesor Giovanni Argel Fuentes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba, uno de los dos expertos invitados al reciente espacio Conéctate con la U, de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas de esta alma mater.

Argel estuvo acompañado en el panel por el presidente de la junta directiva de Promontería, Mauricio Vergara Franco.

El economista agregó que, entre los efectos derivados de la pandemia, a escala nacional, se destaca que los empresarios aún están trabajando a media máquina, porque no habría confianza en la demanda, sumado a la volatilidad del dólar y de los precios del petróleo que ya venían surtiendo efectos en la dinámica económica.

Publicidad

Argel Fuentes agregó en su ponencia que la recesión se extendería hasta finales de 2021 y comienzos del 2022, lapso en el que se sentirán aún los coletazos en cuanto al empleo, al manejo inflacionario y demás variables que influyen en el comportamiento de la economía.

Aseguró que por efectos de la pandemia la economía en el país retrocedió cuatro años.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad