La Organización Mundial de la Salud establece nuevas recomendaciones para el uso del tapabocas

La Organización Mundial de la Salud recuerda el uso debido del tapabocas como parte de la estrategia integral para contener los contagios de covid-19.

Sin embargo, mientras se define la aprobación de la que sería la primera vacuna contra el covid-19 y varios países avanzan en sus planes para distribuir las dosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en el autocuidado, para el que prevalecen medidas como el uso del tapabocas y frente al cual el organismo actualizó su listado de sugerencias.

No obstante, la OMS recuerda que ésta es solo una parte de la estrategia integral para contener los contagios de coronavirus.

Es por esto, que brinda las las siguientes recomendaciones para el uso adecuado del tapabocas bajo estrictas medidas:

Sí al uso de tapabocas en lugares cerrados : Según el documento las personas deben usar el tapabocas en casa, cuando reciben visitas y no hay una buena ventilación o no se puede mantener la distancia de un metro. Incluso se propone el uso cuando se comparte con el núcleo familiar y no se garantiza el distanciamiento adecuado.

Al uso de tapabocas de tela: Siempre y cuando tengan una estructura de tres capas para que cumplan los parámetros esenciales de filtración, transpirabilidad y ajuste.

Para el uso de cualquier tapabocas es importante cuidar el almacenamiento, la limpieza y la eliminación del mismo, para evitar un mayor riesgo de transmisión.

No al uso de tapabocas con válvulas de exhalación: Según la OMS esta clase solo protege a quien la usa, pero no a los demás, porque omite la función de filtración de la máscara de tela, lo que la hace inservible.

Al tapabocas durante la actividad física intensa: Ya que puede reducir la capacidad de respirar cómodamente. Resalta el distanciamiento de al menos un metro y una buena ventilación.

Al uso de tapabocas en menores de cinco años: La organización internacional además señaló que los niños entre 6 y 11 años deben utilizar el tapabocas basado en un enfoque de riesgo.

NoticiasRCN.com

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. nova88
  2. nova88

Comments are closed.