Montería

Hay que tener una visión más global de Montería: concejal Leonel Márquez Sanes

El concejal Leonel Márquez Sanes, recientemente elegido presidente de la Corporación para el periodo 2021, anunció que el próximo año tendrán una agenda priorizada con la ciudad de Panamá, dónde buscan hacer importantes acuerdos comerciales de cara a la reactivación económica de Montería.

Publicidad

“Es importante que tengamos una visión más global de nuestra ciudad, por eso para este 2021 planeamos una agenda vital con Panamá para lograr conexiones que favorezcan a la ciudad”, dijo el concejal Márquez Sanes en diálogo con CHN.

El cabildante puntualizó que esta estrategia de intercambio comercial con el vecino país, se viene adelantando en conjunto con la Alcaldía de Montería y será una de las prioridades para el próximo año.

Para el nuevo Presidente del Concejo de Montería, Panamá se convertiría en uno de los principales aliados comerciales de la ciudad de Montería y Córdoba, teniendo en cuenta su potencial económico e importancia para el mundo.

Publicidad

“Tuve la oportunidad de realizar mis estudios de maestría en Panamá y soy un convencido de que nuestra ciudad debe mirar a este país como un polo de desarrollo global”, indicó Leonel Márquez.

Es de recordar que en días pasados la Administración Municipal tuvo una reunión con el alcalde y autoridades de la ciudad de David, Panamá con el objetivo de ir concretando alianzas estratégicas que permitan el fortalecimiento comercial.

Precisamente, la Ciudad de David, capital del distrito de la provincia de Chiriquí, se ha convertido en la quinta en población de Panamá y el centro urbano de mayor importancia del distrito. Actualmente cuenta con una población de más de 97 mil habitantes y se encuentra sobre una planicie costera 30 kilómetros del Pacífico, además cuenta con gran actividad comercial, ganadera y agroindustrial.

OJO AL DATO

Publicidad

Con la puesta en marcha de la conexión aérea Montería – Ciudad de Panamá, la distancia con este importante centro de desarrollo sería solo de 40 minutos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad