CórdobaMonteríaPolítica

Gobernador de Córdoba goza del 74,6% de aceptación

Según un estudio realizado por el Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen CERCON E.A.T., 74.6% de los cordobeses aprueba la gestión adelantada por el gobernador Orlando Benítez.

Publicidad

La encuesta se realizó en 19 municipios, donde se evaluaron otros aspectos, como el manejo de la pandemia por el Covid-19, la solicitud de la Procuraduría General de la Nación al Consejo de Estado para que declare la nulidad del mandatario y el nivel de optimismo de la población frente a la administración departamental.

Ante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del Gobernador Orlando Benítez al frente de la administración del Departamento?. El 74.6% de los encuestados respondió que sí, mientras que el 17.5% la desaprueba.

Se consultó a los ciudadanos, todos mayores de 18 años, sobre el manejo de la pandemia por coronavirus.

Ante la pregunta, ¿Cómo calificaría al gobernador Orlando Benítez Mora frente a la gestión en los diferentes frentes de gobierno en el manejo de la Pandemia? El 43.18% dijo que buena, el 19.21% muy buena, mientras que el 21.10% la calificó de regular y sólo el 8.50% manifestó que le parece mala y el 2.38% muy mala.

Publicidad

En cuanto al nivel de optimismo, pese a los efectos devastadores de la pandemia en el departamento de Córdoba se mantiene en niveles aceptables.

El estudio consultó a la población su concepto sobre el estado de cosas: ¿Considera usted, que las cosas en el Departamento durante el último año van por buen camino o por mal camino?, ante lo cual, el 51.7% dijo que vamos por buen camino y el 30.5% aseguró que por mal camino.

En el mismo estudio se incluyó una pregunta sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación de solicitar la nulidad de la elección del gobernador Orlando Benítez Mora. ¿Qué opinión tiene usted frente a la solicitud que hace la Procuraduría General de la Nación de anular la elección del Gobernador Orlando Benítez ante el Consejo de Estado, está de
acuerdo o en desacuerdo?
 El 53.2% está en desacuerdo y el 9.1% de acuerdo con la petición del Ministerio Público.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad