Mundo

Diputado conservador de Hungría que ataca a los LGBTI fue sorprendido en orgía ‘gay’

Durante varios años, el gobierno ultraconservador de Viktor Orbán ha atacado a la comunidad LGBTI.

Publicidad

Ahora que un alto funcionario fue sorprendido en una fiesta gay libertina en Bruselas, todo el discurso de odio de su partido tambalea.

La renuncia del eurodiputado Jozsef Szajer, puntal del partido mayoritario Fidesz, podría debilitar la posición húngara, en tanto Budapest está inmersa en un enfrentamiento con la UE por el Estado de derecho.

Admitió el martes su participación en una velada clandestina en Bruselas – Bélgica, que la prensa belga calificó de “orgía”, en la que participaron “veinticinco hombres desnudos” y “covid-free”, de acuerdo al organizador, violando las reglas sanitarias vigentes.

Publicidad

“Jozsef Szajer tomó la única decisión pertinente” retirándose y disculpándose, reaccionó lacónicamente la delegación del Fidesz en el Parlamento europeo.

Tras un largo silencio, el primer ministro soberanista, Viktor Orban, condenó el miércoles “un acto inaceptable e indefendible”, según un tuit de su portavoz, Zoltan Kovacs.

“Lo que ha hecho nuestro representante, Jozsef Szajer, no tiene justificación en los valores de nuestra familia política”, añadió.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad