JudicialNacional

Armada de Colombia decomisa 180 kilos de cocaína en el Mar Caribe

La Armada de Colombia, a través de las Unidades de Guardacostas de Urabá, lograron la incautación de cerca de 180 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de una lancha tipo Go Fast, a 25 millas náuticas al noroeste de Cerro Águila – Necoclí, Antioquia.

Publicidad

De este modo, unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, lograron detectar la motonave sospechosa tripulada por dos hombres, uno de nacionalidad colombiana y otro de origen panameño.

Mientras se llevaba a cabo la operación de interdicción marítima, los sospechosos arrojaron siete bultos al mar, los cuales contenían en su interior 180 paquetes rectangulares y emprendieron su huida lanzándose al mar, lo que les provocó lesiones abiertas en una de sus extremidades superiores, siendo atendidos oportunamente por tripulantes de Guardacostas de la Armada de Colombia, quienes los trasladaron al Hospital Distrital de Turbo – Antioquia para una atención médica especializada.

En coordinación con efectivos de la Policía Judicial de Turbo, se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 180 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad