JudicialNacional

Abren investigación a policía que alzó y lanzó contra la pared a un detenido en Sabanalarga

En las imágenes que resultaron de la agresión se ve cómo el hombre agarra del cuello al detenido que ya estaba esposado, lo alza y luego lo lanza fuertemente contra una pared.

Publicidad

Sin embargo, la Policía del departamento del Atlántico anunció que abrirá un proceso disciplinario contra un funcionario de la institución que quedó registrado en un video en el momento en que lanza brutalmente contra la pared a un capturado.

Todos los detalles del indignante incidente que se hizo público mediante redes sociales, es investigado por parte de las autoridades. Los hechos se registraron en Sabanalarga, Atlántico.

No obstante en las imágenes se logra ver cómo el presunto policía agarra del cuello al detenido que ya estaba esposado, lo alza y luego lo lanza fuertemente contra una pared. En el lugar habían otros dos hombres que no hicieron nada para impedir la agresión.

Publicidad

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, rechazó los hechos y aseguró que la institución ya está adelantando las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer los hechos.

“Ya se dispuso apertura a la investigación disciplinaria correspondiente, ya que este es un hecho lamentable, ya que va en contra de los principios y de la ética institucional, donde tenemos como precepto el respeto a los derechos humanos”, expresó el coronel.

Hasta el momento es desconocido si el agresor es, en efecto, un uniformado de la Policía o tiene otro cargo.

El ciudadano agredido habría sido capturado por porte de estupefacientes.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad