CaribeCoronavirusNacional

Murió exsenador Juan José García Romero a causa del Covid-19

A las 2 y 30 de la madrugada de este miércoles falleció en la Clínica Porto Azul de la ciudad de Barranquilla el dirigente político y exsenador de la República, Juan José García Romero, jefe de uno de los grupos políticos más influyentes del departamento de Bolívar en las últimas tres décadas.

Publicidad

El dirigente había sido llevado a una clínica de esa ciudad el viernes pasado, para atenderle por Covid19, proceso en el que fue intubado, posteriormente fue remitido a la Clinica Porto Azul de la capital del Atlántico, pero  su salud se deterioró drásticamente hasta su fallecimiento.

La información fue suministrada por su hijo el senador Andrés Felipe García Zuccardi, a través de un comunicado, donde en apartes dice: “Frente al estado de salud de mis padres y el de mi familia debido a los recientes contagios del virus Covid-19, lamento mucho tener que informar que hoy falleció en la clínica mi padre Juan José García Romero. La pandemia nos ha afectado a todos y es nuestro deseo agradecer a todas las personas quienes nos han contactado con mensajes de solidaridad, oraciones, ánimos y apoyo”, manifestó.

García Romero fue senador de la República y jefe de la llamada Nueva Fuerza Liberal.

Publicidad

Tras afrontar problemas con el sistema judicial, el liderazgo político lo asumió su esposa, Piedad Zuccardi, confundadora del Partido de la U, donde fue senadora; también debió afrontar un proceso de única instancia, por lo que la bandera política la asumió su hijo Andrés Felipe, actual senador reelegido en su segundo periodo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad