Córdoba

Módulos de venta de pescado en Lorica; otro elefante blanco en Córdoba

En febrero del año 2016 funcionarios de Fontur y del Ministerio de Cultura,  en compañía de la entonces alcaldesa Nancy Jattin inspeccionaron las obras del Malecón del Sinú, ubicado en el municipio Lorica.

Publicidad

En aquella época las obras en el malecón tenían un avance del 45% con una inversión que superaba los 6 mil 700 millones de pesos y constaba de un conjunto de obras, entre ellas trabajos en  la plazoleta pública de las carreras 22, 23 y 24 del barrio Cascajal, y la carrera 20A- hasta la 20C, donde quedaría el embarcadero.

En el tramo tres del proyecto estaban los módulos de venta pesquera, que beneficiaría a los vendedores de pescado de la zona, trayendo alegría y progreso para estas familias.

Sin embargo, a cuatro años de haberse ejecutado y entregado más de módulos de pescado, hoy se encuentran en el abandono, con locales repletos de basura y con una orden de demolición por parte de un juez.

Los módulos apenas lograron usarse, cuando la dueña de un local comercial, contiguo a los módulos demandó por detrimento a su negocio, esta querella progresó y ahora los locales están desolados, reportándole al municipio un detrimento importante a su erario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad