Le ofrecían trabajo a mujeres y les cobraban gastos de transporte con labores sexuales

De esta forma la red desarticulada en Yopal, que tenía conexiones en Venezuela y el departamento de Arauca. Se explotaba a las mujeres de nacionalidad venezolana después de engañarlas por WhatsApp.

El operativo de Migración Colombia que contó con la participación de la Dijín de la Policía , y otras instituciones, fueron capturadas 10 personas que manejaban una red de trata de personas. Además, fueron rescatadas 15 víctimas de explotación sexual, 4 de ellas menores de edad.

La respectiva investigación se inició gracias a las labores de verificación adelantadas por Oficiales de Migración de Yopal , quienes evidenciaron situaciones extrañas y movimientos de personas constantes en establecimientos comerciales de la capital del Casanare .

De acuerdo con las autoridades, esta red tenía conexiones en Venezuela y el departamento de Arauca donde explotaba a las mujeres de nacionalidad venezolana después de engañarlas por WhatsApp y ofreciéndoles oportunidades laborales.

Sin embargo el contacto lo hacía una mujer conocida con el alias de ‘Rosa’ y sería ella quien se encargaría de “aprobar” a las mujeres, esta mujer coordinaba el traslado de las víctimas hasta un sector conocido como Tres Esquinas o las Muñecas. Al llegar allí, las mujeres eran recibidas y alojadas, luego les informaban que tenían una deuda entre 120.000 a 250.000 pesos, por el transporte de Arauca a Yopal y que, para pagar, debían prestar servicios sexuales en este lugar.

De las 10 capturas, 5 son mujeres y entre ellas se encuentra la líder de la red, alias ‘Rosa’.
María Camila Rosa.

Blu Radio

Participa en los comentarios