CaribeNacionalPolítica

Juicio disciplinario contra el alcalde de Cartagena se suspendió para el 9 de diciembre

La audiencia de juicio disciplinario contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt,  que debía cumplirse ayer martes en la Procuraduría General de la Nación, fue postergada para el 9 de diciembre.

Publicidad

La decisión se tomó luego de que el abogado del mandatario, Gustavo Arnulfo Quintero, solicitara tiempo para conocer el expediente y los pormenores del proceso.

El Ministerio Público abrió un proceso contra el ejecutivo distrital debido a los términos que utilizó para referirse a las directivas de la Universidad de Cartagena.

El alcalde, según la investigación, utilizó términos como “corruptos”, “malandrines” y  “nido de ratas”, para referirse a los directivos y servidores de la institución de educación superior, por lo que habría afectado la dignidad y el buen nombre, contemplado en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Administrativa, Ligia Morales Amarís, citó la diligencia para el 9 de diciembre a las 9:00 de la mañana, lo mismo que los días 16 y 23 del mismo mes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad