JudicialNacional

Juez ordena arresto al presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, y deberá indemnizar a una mujer

La decisión la tomó el juez segundo administrativo de Pasto (Nariño), y Caracol Radio aseguró que la orden es porque el presidente de Ecopetrol no acató una tutela.

Publicidad

Dicha información de la orden de arresto a Felipe Bayón la dio la emisora este miércoles sobre el mediodía, y atribuyó la decisión al juez Carlos Arturo Cuellar.

La frecuencia dijo que el presidente de Ecopetrol deberá estar cinco días detenido “como sanción al desacato de una orden de tutela”, y le ordenan, también, que cumpla con una “indemnización de 5 salarios mínimos legales mensuales”.

El caso está relacionado con una acción de tutela que protege los derechos a la salud y al debido proceso de la exempleada de Ecopetrol Claudia Patricia Erazo, y Caracol Radio detalló que, según el juez, la mujer fue diagnosticada con varias “enfermedades de origen laboral”.

Publicidad

Pese a esta condición de salud, la información apunta a que la mujer fue “víctima del desconocimiento de sus derechos” por parte de Ecopetrol.

Luego de que se publicara esta información en Twitter, Ecopetrol respondió por la misma vía con el argumento de que la orden judicial “no está en firme” y que deberá ser estudiada por el Tribunal Superior de Nariño.

“La empresa cumplió de forma adecuada la atención en salud a la exfuncionaria”, aseguró la compañía.

#EcopetrolInforma | Esta desición judicial no está firme, la debe revisar el tribunal superior de Nariño. La Empresa cumplió de forma adecuada la atención en Salud a la exfuncionaria.

Publicidad

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad