JudicialNacional

Jóvenes jugaron a tirarse voladores en plena calle de Itagüí

El hecho quedó registrado en un video y que por fortuna no dejó lesionados, aunque tuvo en riesgo a los adolescentes y vecinos del sector.

Publicidad

En plena alborada y cuando el reloj daba las 12:00 de la noche, los indisciplinados iniciaron un peligroso juego, en el que se atacaban y perseguían con voladores encendidos.

Ocurrió en el barrio El Tablazo de Itagüí, donde el sonido de la pólvora se escuchaba por las calles mientras los jóvenes se tiraban los explosivos y jugaban a esquivarlos.

Todo sin importar que había carros pasando, transeúntes y casas con las puertas o ventanas abiertas.

Publicidad

La situación fue controlada por las autoridades y, según el coronel Iván Santamaría. comandante Operativo de la Policía Metropolitana, se lograron varias sanciones.

Cuando llega la policía a ejercer el control se realizan 14 comparendos, igualmente se restablecen algunos menores se les entrega a sus padres y se toma con el grupo de prevención se siguen haciendo todas las actividades para evitar este tipo de actividades.

Ciudadanos del Valle de Aburrá rechazaron este comportamiento y que los padres permitan que sus hijos arriesguen su propia vida y la de los demás.

“Me preocupa porque los niños corren riesgos, peligro y se queman, esta mal hecho que ellos hagan eso o que los padres acepten que los niños jueguen así”, dijo Faviola Medina una madre de familia.

Publicidad

2Yo pienso que en parte por los papas es un descuido porque son niños que no deberían estar en la calle y más si los papás no saben que están haciendo, aparte la pólvora es un peligro para la sociedad y de los niños”.

Hoy en Antioquia hay 5 personas quemadas con pólvora tras las primeras 24 horas de diciembre: tres menores y dos adultos. También hay un caso de otra menor de 12 años con lesiones sufridas el 30 de noviembre.

Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad