Córdoba

Gobernación realizará diagnóstico para conocer estado actual de obras de alcantarillado en Puerto Libertador

La secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías Carrascal, informó que se iniciará el diagnostico que permita conocer el estado actual de las obras de alcantarillado que se encuentran paralizadas en el municipio Puerto Libertador.

Publicidad

Explicó que la administración departamental dispondrá de equipos y maquinarias que permitan actualizar o rediseñar el proyecto con las condiciones o especificaciones que se requieran.

“Lo que queremos junto a la interventoría del proyecto es identificar los pormenores y detalles técnicos de las obras ya ejecutadas; y con esto se podrá calcular plenamente los recursos a invertir para la finalización del alcantarillado y cuáles serían los plazos para la ejecución del mismo”, agregó Tobías Carrascal.

Por su parte, José David Rodríguez, supervisor técnico del proyecto, destacó el compromiso del gobernador Orlando Benítez en la disposición de que se articulen todas las iniciativas que permitan el desarrollo de esta importante obra.

Esta obra busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Libertador y se dio gracias a un convenio interadministrativo con Prosperidad Social. El Objetivo es superar el avance del 85% que registra a la fecha.

Publicidad

En la mesa de trabajo donde se trazaron las directrices  participaron la directora del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales; la asesora Jurídica de la Gobernación de Córdoba, Claudine Vásquez; entre otros funcionarios de la administración.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad