Adolescente fue judicializado por torturar y matar a niño de 6 años en Medellin

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de internamiento preventivo contra un adolescente identificado con las iniciales K.A.I.M, como presunto responsable de los delitos de homicidio, desaparición forzada, acceso carnal violento y tortura, todas las conductas agravadas.

La investigación está relacionada con la desaparición y muerte de un niño de 6 años, en el barrio Villatina de la capital antioqueña en agosto de 2019.

La Fiscalía estableció que los familiares de la víctima lo vieron con vida por última vez, el 6 de agosto del citado año. Diez días después el cadáver del menor fue hallado en zona boscosa del mismo sector de la Comuna 8 de la capital antioqueña.

De acuerdo con las actividades investigativas desarrolladas por la Fiscalía, el crimen estaría relacionado con un hurto cometido por varias personas y del cual habría sido testigo el niño asesinado.

El adolescente fue aprehendido este lunes 30 de noviembre y no se allanó a los cargos imputados.

La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado Tercero Penal para Adolescentes, con funciones de control de garantías.

Por los mismos hechos y delitos ya fue sancionado con 8 años de privación de la libertad un joven de 17 años de edad que se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, así como el debido proceso para el joven investigado, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba