Nacional

Recapturado presunto asesino de Alexander Parra, excombatiente de las farc

El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, celebró hoy el éxito de la operación Sombra que permitió la re captura de Alias Rambo, señalado por las autoridades de haber coordinado el ataque contra el reincorporado Alexander Parra en el AETCR de Mesetas, Meta, asesinado en octubre del año pasado.

Publicidad

“Esto demuestra el alto grado de articulación y compromiso que tiene la policía, con su personal de inteligencia, la Dijin, la Unidad Especial de Investigaciones, el Gaula Ejército, con la seguridad de los excombatientes farc en proceso de reincorporación. Reconozco el arrojo y decisión de la fuerza pública para recapturar a alias Rambo, quien según las autoridades pretendía ingresar nuevamente al Meta a cometer sus fechorías”.

Archila recordó que hace un año, el pasado 27 de diciembre, cuerpos de élite de Policía y Fiscalía capturaron a alias “Eider” y otras 5 personas vinculadas al homicidio de Alexander Parra, ocurrido en octubre del año pasado.
Alias Rambo, capturado en junio se había fugado de la cárcel el 1 de octubre.

“Para los criminales no hay cabida en la sociedad. La fuerza pública, de la mano con los entes de investigación les seguirán cerrando el cerco hasta que todos vayan a la cárcel a pagar por sus ataques contra quienes firmaron la paz e insistían en mantenerse en la legalidad,” insistió Archila quien participa hoy en la jornada PDET de Arauca.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones ‘Rambo’ sería el encargado de reclutar a ciudadanos extranjeros, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana, para fortalecer la estructura residual al servicio de ‘Gentil Duarte’. Esto con el propósito de afectar las personas reincorporadas y líderes sociales en la región del departamento del Meta.
Con alias Rambo son 141 personas capturadas por sus nexos con los homicidios de personas en reincorporación y sus familias. Hace menos de una sema ante la JEP, el Consejero Archila dijo que ni los narcotraficantes, ni los criminales podrán frenar el proceso de reincorporación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad