CórdobaMontería

Por petición de Antioquia se aplazó el litigio de límites con Córdoba

El asesor de la Gobernación de Córdoba, Hernando de la Espriella Burgos, informó que la Gobernación de Antioquia solicitó aplazar la audiencia de litigio por los límites con Córdoba, que estaba programada para el pasado 26 de noviembre.

Publicidad

“Nosotros estábamos preparados, porque a principios de año fuimos nosotros quienes pedimos el aplazamiento, pero ahora fueron los antioqueños los que dijeron que se hiciera el otro año para preparar mejor su defensa”, dijo de la Espriella Burgos.

En este sentido, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi decidió posponer el litigio para el 16 de marzo de 2021.

El funcionario de la Gobernación explicó que el sistema que se utilizará en el 2021 para la discusión de los temas será el siguiente: “Se ha decidido que la discusión se hará por tramos y cada uno de ellos se tratará un día inicialmente. El 16 de marzo será el tramo I, el 17 el tramo II, el 18 el tramo III y el 19 de marzo el tramo IV”, explicó de la Espriella Burgos.

Córdoba ha venido compilando todas las pruebas históricas para defender el territorio que considera suyo y que durante mucho tiempo ha estado dentro del mapa.

Publicidad

Además, se trabaja rápidamente en buscar la anulación del acta 06, en la que la ex gobernadora Sandra Devia Ruiz, de manera solitaria, firmó ese documento en el que acepta unos puntos limítrofes que podrían significarle a Córdoba la pérdida de unas 100 mil hectáreas.

La Gobernación está buscando el mecanismo legal para poder tumbar esa acta firmada por la ex gobernadora. Podría ser por la vía contenciosa administrativa y tratar de poner otros puntos limítrofes, que no nos dejen en desventaja.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad