En Cámara de Comercio de Montería hallan irregularidades que superan los 1600 millones de pesos

La Contraloría General de la República mediante auditoría financiera realizada a la Cámara de Comercio de Montería encontró desde adjudicación de contratos a empresas sin experiencia hasta pago de viáticos a funcionarios que no hacían parte de la entidad.

Son en total 15 hallazgos administrativos, de los cuales 12 tienen presunta connotación fiscal, 14 tienen presunta incidencia disciplinaria y 3 tienen presunto alcance penal, los cuales serán trasladados para su trámite a la instancia competente.

Los hallazgos fiscales hasta el momento ascienden a la suma de 1.657 millones de pesos, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

De acuerdo a la Contraloría, en la Cámara se encuentra evidencia de la ocurrencia de delitos, por lo cual se compulsó copias a la Fiscalía.

Entre ‘las perlas’ encontradas está que el manual de contratación carece de criterios para la selección objetiva y no principios de moralidad, publicidad y trasparencia.

Igualmente, se habrían pagado viáticos y tiquetes a personas que no eran funcionarios, se habrían adjudicado contratos cuando ya habían vencido los términos de convocatoria y se adjudicaron contratos a empresas sin experiencia.

También fueron halladas inconsistencias en la elaboración de censos y encuestas. Por ejemplo, se decía que el contratista debía llevar a cabo 5.000 y solo existen evidencia de 2.500. Muchos de los encuestados manifestaron nunca haber participado en las encuestas.

Los más grave del despilfarro es que se habrían pagado anticipos sin ningún tipo de amortización, contratos innecesarios y se pagaban servicios sin evidencia de haberse llevado a cabo el trabajo.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.