CórdobaJudicial

Cuide su prima: No le de papaya a los ladrones

La Policía Metropolitana lidera la Campaña no de Papaya, con el fin de prevenir el hurto en entidades financieras del municipio de Montería.

Publicidad

La iniciativa liderada por la Seccional y Servicios Especiales está dirigida a transeúntes, personas que laboran en el sector comercio, sector bancario y comunidad en general.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería señor coronel Wilson Montenegro Ramírez, señaló que es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que puede generar el transporte de grandes sumas de dinero en efectivo.

“Queremos que la comunidad utilice el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional que es gratuito, exclusivamente dedicados a entender las necesidades y requerimientos de los usuarios del sistema financiero y comerciantes”.

Publicidad

Tenga en cuenta estás recomendaciones

No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.
Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
Solicitar el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.
Entregar el dinero a los cajeros de las entidades bancarias.
Revisar bien el cajero, y asegurarse que el dispositivo en el que inserte la tarjeta esté completamente firme, debido a que los delincuentes utilizan aparatos llamados “Pitos”, que almacenan la información de la banda magnética de tarjetas debito o crédito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad