CórdobaMontería

Alertas en el río Sinú por aumento en el nivel de la cuenca

Las constantes lluvias y los aumentos del nivel del río originaron que las autoridades decretarán en las últimas horas alerta naranja en la cuenca en el Bajo Sinú ante el riesgo de inundaciones.

Publicidad

En la parte alta se reportó alerta roja. “Debido a la probabilidad de incrementos en los niveles del río Sinú, el día de ayer 29 de noviembre se reportó alerta amarilla para toda la cuenca del mismo. El día de hoy, de acuerdo al boletín No. 1005 de condiciones hidrometeorológicas actuales, se reporta alerta roja para la cuenca media del río Sinú, por niveles altos por encima del umbral de alerta roja, con especial atención en los centros poblados de Tierralta, Valencia y Montería.

De acuerdo con la CVS en su último reporte existe alta probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de “La Niña”, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales referente a la activación y refuerzo de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad