Alcaldía de Montería controlará aforo en la Ronda del Sinú durante el encendido de luces

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia informó que la  iluminación para la temporada de Navidad 2020-2021, que inicia este primero de diciembre, fue denominada ‘Navidad Esperanza’.

En tal sentido, y para evitar las aglomeraciones habrá control de aforo en el parque Ronda del Sinú, con aplicación de un pico y cédula consciente para el ingreso.

Se trata más de un acto de conciencia, más que una medida restrictiva, de este modo la Alcaldía se planteó el siguiente pico y cédula:

  • Pares (0, 2, 4, 6 y 8): lunes, miércoles, viernes y domingos
  • Impares (1, 3, 5, 7 y 9): martes, jueves y sábados.

Los días 1, 7 y 8 de diciembre se habilitará la Avenida Primera con vía peatonal en el horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, es peatonal, porque las fechas coinciden con los días establecidos como peatonales.

Los horarios de cierre peatonal de la Avenida Primera son:

  • Jueves: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Viernes, sábado y domingo: 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

El horario de encendido del alumbrado público será el siguiente:

  • De lunes a jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., y viernes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

El encendido de luces se hará en varios espacios públicos de la ciudad, algunos de ellos iluminados por primera vez, así como varios corregimientos y veredas, se encenderán para iluminar esta época del año.

Este año también las glorietas de Mocarí, la glorieta del campesino en la calle 41, terminal de transportes y la de la vida en la avenida Circunvalar, serán iluminadas.

Además, se ubicaron figuras en el tramo del Éxito Norte hasta Home Center, extendiendo la iluminación de este tramo en la circunvalar. También se iluminó de la glorieta de la vida hasta el puente de la calle 29.

En el caso de la glorieta de la Terminal de Transporte, donde confluyen las vías principales de acceso a la ciudad, se hizo una intervención que contempla un novedoso diseño que ofrecerá un show de iluminación con LED multicolor, la cual estará en funcionamiento desde el próximo 7 de diciembre.

Este sistema de luminarias quedará en operación de manera permanente, una vez finalice la temporada navideña.

Son once estructuras cilíndricas en fibra opalizada, que están soportadas en bases sólidas de concreto; además, tienen dimensiones variables con alturas entre siete y once metros.

Según el alcalde Ordosgoitia, la fachada de la Catedral San Jerónimo de Montería también se llenará de luces, iluminación que se mantendrá después de la temporada navideña.

Finalmente, el alcalde hizo el llamado a las personas para que sigan utilizando el tapabocas y conservar el distanciamiento social.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.