CaribeCoronavirusNacional

Toques de queda y ley seca en Cartagena ante repunte del Covid-19

Durante el fin de semana se presentaron casi mil casos de Covid-19 en Cartagena, situación que encendió las alarmas y motivó una reunión extraordinaria del Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se adoptaron varias medidas, las cuales quedarán establecidas mediante decreto que se expedirá en hora de la tarde de este lunes, y que regirá desde el 1°hasta el 15 de diciembre del 2020.

Publicidad

“Las medidas que estamos contemplado son el Toque de Queda y Ley Seca en algunos barrios de la ciudad donde hay los mayores casos activos de Covid en este momento”, informó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Adicionalmente, a partir de este lunes se reanudan las labores de Barrio Heroico, que están llevando a cabo las actividades pedagógicas para evitar el contagio en los barrios.

“También agilizaremos la contratación de pruebas Covid para el rastreo y aislamiento selectivo sostenible en los barrios. Se necesitan estas pruebas para el Mercado de Bazurto, en el ingreso de viajeros por el Aeropuerto y Terminal de Transporte”, acotó.

El alcalde Dau señaló que se aplicará un control estricto a los establecimientos de comercio habilitados, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a la vez aplicar sanciones a aquellos que no estén realizando sus actividades conforme a las normas establecidas por la pandemia.

Publicidad

“Hemos notado que muchos negocios que están habilitados, hacen caso omiso de la capacidad máxima de clientes que pueden tener. Vamos a hacer cumplir la medida y cerraremos los que estén violando las normas. Independientemente del barrio en el que se encuentren, todos deben poner de su parte”, apuntó.

Por último, el mandatario de los cartageneros manifestó que habrá un acompañamiento de la Armada Nacional en las actividades de patrullaje y control que adelanta la Policía Metropolitana, con el ánimo de garantizar tanto la seguridad como el cumplimiento de las medidas restrictivas que se adopten para la temporada de fin de año.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad