CórdobaMontería

Montería capacita a 44 gestores de convivencia

Un total de 44 personas fueron capacitadas como gestores de convivencia quienes acompañarán y servirán de intermediarios entre las autoridades y la comunidad en la resolución de conflictos de convivencia presentadas en la ciudad.

Publicidad

Está capacitación fue llevada a cabo por la Alcaldía de Montería en articulación con el Centro de Gestión Administrativa del SENA Bogotá.

Este equipo de Gestores de Convivencia lo conforman 23 personas del grupo de espacio público, 13 personas del grupo de movilidad, 3 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, además, 5 habitantes de la Urbanización La Gloria que fueron escogidos durante el encuentro de seguridad realizado el pasado 19 de noviembre para que se conviertan en constructores y mediadores de una sana convivencia.

Publicidad

Liyan Ginnet Valderrama Medina, instructora del Centro de Gestión Administrativa del SENA indicó que “el objetivo de estas capacitaciones es promover y desarrollar competencias en las personas que participan en estos espacios, en donde se abordan temas como la inteligencia emocional, solución de conflictos, neurobiológica y fisiológica del cerebro, enfocados desde la participación activa del rol que ellos ejecutan”.

Además, mencionó que “es un proyecto que se le está apuntando a un cambio y a una transformación en la mentalidad de ellos, en el comportamiento, en la forma en que se relacionan o interactúan con los mismos ciudadanos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad